Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Restaurantes y tiendas de artículos deportivos lanzaron sus mejores precios para que este domingo los habitantes de la Ciudad de México vivan la fiebre del Super Bowl, que se disputará en La Vegas.
Algunos restaurantes en la capital ya decoraron con cascos e imágenes alusivas a la justa deportiva. También colocaron enseres con ofertas para recordar que pueden acudir este domingo, así se apreció durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL en la plaza comercial Forum Buenavista.
En el caso de venta de artículos deportivos, especializados en el súper tazón, hay ofertas de cascos de los Chiefs contra los 49ers que van desde los 4 mil 500 pesos o bien, playeras, tazas, que rondan los 200 hasta los 3 mil pesos, o unas pantuflas de 400 a 600 pesos, además de accesorios para las mascotas, de 350 a 700 pesos.
Algunos restaurantes alistan promociones en bebidas y comida, como 2x1 en bowls, cuatro cervezas por 150 pesos, entre otras.
Durante el sondeo que realizó este diario por diversos restaurantes, los trabajadores confían en que haya buena aceptación, pues es un deporte de gran convocatoria.
“Hay buenas propinas, además del consumo. Es un deporte que siempre jala gente y aficionados, aunque no se juegue en nuestro país siempre se viene con amigos, familia”, dijo uno de los meseros del Wings Army en Buenavista.
“Es la fiebre del Super Bowl, siempre hay que verlo con una buena botana, cerveza. Además, hay que comprar el buen jersey”, remarcó Carlos, quien cotizaba una de las playeras favoritas de su equipo.
“El año pasado nos fue bien en ventas, este año esperamos la misma demanda”, puntualizó otro de los encargados de la operatividad del Wings Army.
Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó a este diario que a nivel nacional se estima que haya un incremento en ventas de 30% para los establecimientos que transmitan el evento deportivo, respecto a un día normal de ventas.
Además de que se contempla que el gasto promedio en restaurantes será de 450 pesos hasta mil 200 pesos, particularmente en tipo cantina, sports bars, steak houses, comida estadounidense y restaurantes tipo fast food.
También destacó que el servicio de entrega a domicilio será una herramienta fundamental para el sector restaurantero en este día, ya que muchas personas se reúnen en casa para ver la transmisión del partido de futbol americano, solicitando comida y bebidas.
El Super Bowl es el encuentro deportivo de la National Football League (NFL), liga de futbol americano más importante del mundo, en la que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC).
Este año la disputa es entre los Chiefs de Kansas City, por la Conferencia Americana y 49ers de San Francisco por la Nacional y uno de los atractivos es el show de medio tiempo, en el que se presentará el cantante Usher.