Es imprescindible una reforma para combatir el bullying escolar, señaló el abogado penalista, Diego Ruiz Durán, al destacar la iniciativa que presentará el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, que busca una reforma a la Ley General de Educación para establecer un marco normativo menos disperso y más claro.
“Es primordial que este marco normativo sea amplio y defina puntualmente los deberes de acción de todas las autoridades estatales ante el acoso escolar, con el objetivo de reponer los daños a los menores que han sido víctima de abusos”, indicó el abogado.
Ruiz Durán, aseguró que las autoridades educativas deben tomar las medidas correctas para asegurar que los espacios escolares se encuentran libres de violencia, estableciendo un régimen de responsabilidades por parte de instituciones públicas y privadas.
“Con dicha reforma se busca rescatar los esfuerzos legislativos que tienen como único objetivo mejorar el interés de la niñez y adolescencia dentro de los espacios educativos del país”, señaló el penalista.
Diego Ruiz Durán, subrayó que esta nueva iniciativa redacta en el Artículo 170 que el Estado está obligado a promover y garantizar entornos educativos integrados, seguros y libres de violencia, donde los estudiantes puedan desarrollar sus aptitudes y competencias.