Como ha ocurrido en años anteriores, la Zona Metropolitana del Valle de México amaneció con mala calidad del aire este 25 de diciembre por la quema de pirotecnia por las celebraciones de Nochebuena y Navidad, lo que ameritó que se activara por casi cuatro horas la “fase preventiva” por partículas contaminantes PM2.5.

Cerca de las 13:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó dicha fase preventiva, luego de que al mediodía se registraron concentraciones promedio de 24 horas de 81.7 µg/m³ (microgramos por metro cúbico) de partículas PM2.5 en la estación de monitoreo Santiago Acahualtepec, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Minutos antes de las 17:00 horas, la CAMe anunció la suspensión de la fase preventiva, luego de que se registró una mejora “paulatina” en la calidad del aire, pues la mayoría de las estaciones reportaron calidad del aire de “buena” a “aceptable”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses