A partir del 17 de diciembre, la plancha del Zócalo de la CDMX se convertirá en punto de reunión y diversión para las y los capitalinos con la tradicional verbena navideña.
En este festival navideño habrá diversas actividades recreativas y culturales dirigidas a habitantes de la CDMX y turistas, anunció la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Entre las actividades que podrá disfrutar la ciudadanía destaca la presentación de 56 grupos musicales de diversos géneros, entre los que destacan Regina Orozco, Los Tecolines, La Perla, entre otros; además, todos los días de la verbena navideña se harán funciones de pastorelas.
Como parte de los atractivos que habrá en el Zócalo, adelantó, se instalará una velaria navideña con nieve artificial; tres túneles de luz con nieve artificial que servirán como escenarios para fotografías; y habrá decoraciones de piñatas mexicanas con luces LED, además del tradicional alumbrado decorativo de los edificios de Gobierno, el cual se encenderá el mismo martes 17 de diciembre.
Las y los visitantes que acudan al Zócalo capitalino en esta temporada podrán disfrutar figuras monumentales de cartonería y un nacimiento monumental; además, la figura del Niño Dios más grande del mundo -originario de Iztapalapa- estará en este punto de la capital.
En conferencia de prensa, Ana Francis López señaló que se instalará un stand de la Librería del Fondo de Cultura como parte de estas actividades.
En tanto, Alejandra Frausto, secretaria de Turismo adelantó que a partir del domingo 15 de diciembre se instalará la feria de artesanías “Artesanos en el Corazón”, en la que participarán más de 250 artesanos de diversos estados de la República. Esta feria de artesanos estará abierta al público de 10:00 de la mañana a 19:00 horas, del 15 al 30 de diciembre; el resto de las actividades de la verbena navideña permanecerán del 17 al 30 de diciembre.
afcl/cr