Naucalpan.-
Las infracciones de tránsito continuarán suspendidas, en tanto no concluya la “limpia” de malos elementos en la policía de Naucalpan y se adquieran las terminales electrónicas para poder multar a quien viole el reglamento, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín.
Desde el 1 de enero de este año en que asumió el cargo la nueva administración municipal, encabezada por Angélica Moya Marín, quedaron suspendidas las multas de tránsito.
Lo mismo sucede en otros municipios metropolitanos como Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza donde al igual que en Naucalpan las alcaldesas y alcaldes decidieron suspender la aplicación de multas de tránsito.
Pese a esta suspensión es común ver a elementos de tránsito y policías de Naucalpan a lo largo de vías como Periférico Norte deteniendo conductores, bajo presuntas faltas al reglamento de Tránsito e intentar obtener dinero para no llamar a la grúa o llevarlos al corralón, cuando ni siquiera hay corralón en Naucalpan.
Los policías y agentes de tránsito de Naucalpan no pueden detener conductores bajo presuntas faltas al reglamento de tránsito, porque las infracciones están suspendidas, sólo pueden dar vialidad y conminar a los automovilistas a que cumplan las normas viales, reiteró la presidenta municipal acompañada por comisario Pablo Rosas Olmos.
Los malos elementos serán dados de baja de la corporación, reiteró Moya Marín, al informar sobre el proceso de depuración de la policía de Naucalpan.
Las únicas que pueden aplicar multas son mujeres agentes de tránsito de la policía estatal, siempre y cuando estén equipadas con terminales electrónicas y vistan uniforme obscuro con franjas naranjas y sólo en vialidades primarias como carriles centrales de Periférico Norte.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr