Naucalpan, Méx.— Las siete plantas de tratamiento de aguas negras de Naucalpan, al inicio de este trienio “no sólo no funcionaban, sino también estaban saqueadas”, afirmó la directora general de Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Heidi Storsberg Montes, quien indicó que han trabajado para que todas estén operando a fin de año.

“Ponerlas de nuevo en operación para beneficio de los naucalpenses, fue un tema de orden y de recursos, porque durante muchos años no se les invirtió ni un centavo”, aseguró Heidi Storsberg.

Tan sólo en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Granjas, Totolica y Naucalli, OAPAS invirtió casi 16 millones de pesos de recursos propios, que permitirán que en lugar de utilizar agua potable para el riego de parques, jardines, limpieza de calles y/o en contingencias, se utilice agua tratada.

Actualmente en Naucalpan operan las plantas del Naucalli, Totolica y Granjas, mientras siguen en rehabilitación la de San José del Real, Lote 34 y Lote 44, las cuales se prevé que en breve entren en funcionamiento.

Peimbert de Gyves indicó que está a disposición de los vecinos la venta de agua tratada, para obtenerla, realizan el pago en OAPAS y solicitan un vale en la Subgerencia de Tesorería del mismo organismo.

El vale incluye sólo el líquido y tiene costo de 113.99 pesos, más IVA por 10 metros cúbicos y con el arrendamiento del camión cisterna es de 854.98 pesos más IVA.

La cantidad mínima que se puede adquirir son 10 mil litros y pueden ser utilizados para riego y para autolavado.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses