La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)
dio a conocer que logró que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra de, Alejandro “N”, de 28 años, responsable de la posible agresión con arma blanca que realizó contra de la activista trans , Natalia Lane y de un hombre que acudió en su apoyo, el pasado 16 de enero de 2022, en un hotel ubicado en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.
El imputado ahora es investigado por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa. Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló las imputaciones correspondientes.
Con base en los argumentos del representante social, el juez impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó tres meses de plazo para el cierre de las investigaciones complementarias.
El imputado fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Gustavo A. Madero, derivado del cumplimiento de un mandamiento judicial, por su probable participación en la agresión, por arma blanca, que sufrieron una persona de la comunidad LGBTTTI+ y otra persona que le auxilió.