Las trifulcas entre los comerciantes ambulantes de diversas organizaciones que tienen tomadas las calles se están haciendo cada vez más comunes. Ayer de nueva cuenta se presentó un enfrentamiento en el primer cuadro de la Ciudad de México. La semana pasada, un grupo de mujeres fueron agredidas en las inmediaciones de la Alameda Central, y el fin de semana un grupo feminista causó desmanes frente a Reforma 222, donde hasta agredieron a varias personas, principalmente hombres. Lo cierto es que el comercio informal ha tomado cada vez más espacios en las principales arterias. ¿Cuál será el plan del secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, para meterlos al orden, antes de que se vuelvan más graves estos pleitos callejeros?
Naucalpan, sin dinero para sueldos
La que ya está más que lista para irse a campaña es la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles. Sin embargo, la morenista está dejando en problemas al ayuntamiento, debido a que se están quedando sin dinero y ya no tienen ni para algunos pagos básicos. Nos platican que la reciente quincena, el tesorero Leopoldo Corona les notificó a los síndicos y regidores que les pagarían hasta el próximo 23 de abril porque no hay recursos suficientes. Los trabajadores sindicales, a destiempo, recibieron su salario, pero porque no hacerlo le generaría una casaca de protestas. La caída en la recaudación de impuestos, la falta de recursos federales y las deudas por laudos laborales están ahogando al ayuntamiento de Naucalpan, nos dicen. Sin embargo, la principal preocupación de la alcaldesa es la reelección.
El regreso de panistas a las campañas
Algunos panistas se preguntan qué se le perdió a Édgar Borja Rangel en la campaña del candidato a la alcaldía en Coyoacán, Giovanni Gutiérrez. No hay que olvidar que hace algunos años sacaron a relucir un audio de una llamada en la que don Édgar le grita a su esposa por no haber llegado a tiempo para firmar un contrato de pintura. En esa ocasión, el entonces panista y exdiputado local decidió renunciar al partido y dedicarse a otra cosa. Los panistas se preguntan si la dirigencia ya lo perdonó y lo reincorporó a las actividades de su candidato, además de que temen que Borja acabe por traer algunos negativos a la campaña, en especial de las mujeres.
Las herencias en Huixquilucan
El dirigente del PAN en el Estado de México, Jorge Inzunza Armas, rechazó que exista alguna impugnación a la candidatura de Romina Contreras a la presidencia municipal de Huixquilucan. Dice que doña Romina es la candidata de unidad de Acción Nacional, al tiempo que rechazó que haya alguna impugnación de los militantes. Lo que don Jorge debería tomar en cuenta es que no es muy bien visto que la señora vaya a suceder a su esposo, Enrique Vargas, quien actualmente gobierna el ayuntamiento. En donde sí están muy contentos con la decisión de que ella sea la candidata es en el equipo de campaña del excomentarista de televisión y candidato de Morena a ese ayuntamiento, Enrique Garay, pues aseguran que esa medida beneficia a don Enrique.