Para el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, no le resultó extraño que el mayor número de votos en la pasada jornada de haya ocurrido en las siete alcaldías que gobierna Morena, “aunque deben considerar que también fue donde más sufragios en contra recibieron para que continuará el Presidente de la República”, afirmó.

Entrevistado por El Universal, el líder del blanquiazul destacó que desde el principio sabía que esta situación iba a ocurrir, “porque fue evidente desde la publicación de convocatoria para la revocación de mandato, hubo instrucción de la Presidencia para que todos los morenistas violentaran sistemáticamente la ley”, denunció.

Comentó que esta ilegalidad ocurrió desde la promoción del voto, los “descarados” actos de Gobierno y la participación de sus actores, despilfarro de recursos públicos, “además de que los capitalinos pagamos a los volanteros más caros, como fueron los diputados locales, las alcaldías se volcaron con ellos, sobre todo el día de la votación y ahí está el resultado”, enfatizó.

También lee: 

“Más que echar las campanas al vuelo, como lo hacen, si fuera dirigente de Morena, jefe de Gobierno y hasta el mismo Presidente de la República, me preocuparía por estos resultados, porque perdieron mucho con respecto a 2018, pues en junio del 2021, logramos arrebatarles varias alcaldías, y ahora, el domingo pasado, perdieron todavía más, cuando la meta era de llevar tres millones, luego le bajaron a dos y ahora quedó con 1.5 millones, pero alegan que fue un éxito”, criticó.

Atayde Rubiolo añadió que a todo ese “fracaso”, debe sumarse que actualmente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, “está en el nivel más bajo de aprobación. No quiere aceptar que los capitalinos ya no la quieren, lo mismo que a su partido”, sostuvo.

Destacó que la oposición en menos de un año la ha ganado a Morena la Ciudad en dos ocasiones: uno, en junio del 2021; y otro, el pasado domingo.

“Es cierto que, de acuerdo con El Universal, en la Alcaldía Venustiano Carranza fue donde salió el mayor número de gente a votar, pero también fue el lugar donde más rechazo recibió para que permaneciera el Presidente de la República. En Milpa Alta y Tláhuac les fue mejor, pero en el resto deberían preocuparse, pues ni sus alcaldes hicieron bien las cosas”, aseguró.

También lee: 

Ante este panorama, el líder panista capitalino lamentó que hayan “tirado” tanto dinero público a la basura, cuando los propios morenista sabían que sería un fracaso, “pero todo lo hicieron, como fieles sirvientes, sólo por cumplir el capricho a (Andrés Manuel) López Obrador ”, acotó.

De allí que, dijo, espera ver a Morena, Claudia Sheinbaum y a López Obrador, en el 2024, “por lo que, insisto, si fuera ellos estaría preocupado. Y no lo digo de palabra, sino por los resultados en estas dos últimas jornadas electorales. Es una realidad que, por su soberbia, se niegan a ver. Ya ves, aseguran que fue un éxito lo del domingo, cuando los resultados revelan lo contrario”, reiteró.

Por ello, insistió que a la oposición sólo le queda continuar haciendo bien las cosas, “y decirle a la Ciudad y a sus habitantes que vamos con un buen gobierno. López Obrador ha dejado de ser el fenómeno, pues los mexicanos ya se dieron cuente de quién es verdaderamente, lo mismo que Claudia Sheinbaum. Con lo ocurrido el pasado domingo, queda confirmado que ‘Si hay de otra’”, enfatizó.

EL UNIVERSAL publicó que de acuerdo con un análisis de la Unidad de Datos, en cinco alcaldías morenistas se logró el 50% de los votos que se emitieron en la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 10 de abril, donde votaron poco más de un millón 500 mil capitalinos, y la mayoría optó, porque el Ejecutivo federal siguiera en su cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses