A lo largo del 2024, el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12, registró 29 mil 600 visitantes, quienes, en su mayoría, acudió a conocer las siete salas en las que se cuenta historia de este medio de transporte, uno de los más queridos de la CDMX.
En un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que en el año que está por concluir, una de las salas que tuvo mayor afluencia fue en la que se exhibe una colección de cuatro mil boletos y tarjetas de peaje del Metro, desde los inicios hasta la actualidad.
A lo largo del año, los visitantes también disfrutaron de visitas guiadas, talleres y conferencias, así como eventos especiales como parte de la Noche de Museos, que se realiza el último miércoles de cada mes.
El Museo del Metro fue inaugurado en enero del 2017, al interior de la Línea 12 y, desde entonces, se mantiene como una parada obligada tanto para los cientos de usuarios que se trasladan todos los días en la estación Mixcoac, como curiosos que ingresan sólo para conocerlo.
Consta de salas, en las que se puede apreciar una colección de planos inéditos sobre la construcción de la Línea 1; una selección de fotografías con aspectos de las obras, la inauguración de la primera Línea, en 1969, y la vida cotidiana de ese entonces.
Leer más: Metro de CDMX pone en marcha 18 nuevas escaleras eléctricas
También hay un conjunto de obras plásticas de destacados artistas; piezas arqueológicas de las primeras excavaciones; una exposición multimedia; el proceso creativo de los primeros logotipos, tipografías y señalizaciones realizados por un equipo del diseñador Lance Wyman y, la colección de boletos del Metro, desde 1969 y hasta principios del 2024, cuando dejaron de funcionar estos valiosos objetos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr