De enero a septiembre de 2022, la recaudación por multas de tránsito y estacionamiento de vehículos en las calles de la Ciudad de México creció en más de 90% y 23%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2021, debido al aumento en la movilidad.
De acuerdo con el tercer informe de avance trimestral de la Secretaría de Administración y Finanzas, que fue enviado al Congreso capitalino, la meta estimada de recaudación por multas de tránsito era de 317.9 millones de pesos, pero en los primeros nueve meses del año se obtuvieron por este concepto 610.7 millones, monto 92.1% mayor a lo presupuestado.
“De éstos, 5.7% de los ingresos correspondieron a multas relacionadas con el retiro de candado inmovilizador.
“La variación positiva fue efecto de una mayor afluencia vehicular en la CDMX, toda vez que durante el tercer trimestre de 2021 presentó aún el cierre parcial de actividades económicas”, señala el informe.
En tanto, por el estacionamiento de vehículos en la vía pública se proyectaba alcanzar 54 millones de pesos, pero se obtuvieron 66.6 millones, cifra 23.4% mayor a la meta estimada al tercer trimestre del año.
“La variación positiva fue el efecto de una mayor afluencia vehicular en la Ciudad en enero-septiembre, comparado con el mismo periodo de 2021.
“De manera particular, las horas promedio de uso de los cajones de estacionamiento se incrementó 13.9% en su comparación anual”, detalla el texto.
En tanto, este informe de avance trimestral destaca que las concesiones por parquímetros originaron 99 millones de pesos a lo largo del periodo referido.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.