Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que no es nuevo multar a los ciudadanos por traer placas de otro estado.
Este jueves, EL UNIVERSAL publicó que en el proyecto del Código Fiscal 2022, la administración local propuso que los capitalinos que no emplaquen en la urbe serán multados con un pago de 521 a 911 pesos.
Al respecto, Sheinbaum Pardo expuso que sancionar por las placas es algo que se viene haciendo desde antes.
“Si ustedes recuerdan, desde que entramos, en el caso de las arañas sólo se ponen ahora en el caso de que no sea una placa de la Ciudad de México, porque cuando se multa si es una placa que no es de la Ciudad pues normalmente no pagan, precisamente porque no verifican en la Ciudad de México”, aseguró al término de la instalación del gabinete de seguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La propuesta de Código Fiscal 2022 que analizará el Congreso local reforma al párrafo primero del artículo 160, con el fin de combatir de una manera más eficaz los esquemas de evasión fiscal que se han venido implementando en la capital con relación al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, ya “que los contribuyentes han normalizado la práctica de emplacar sus vehículos en otras entidades federativas”.