Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en la alcaldía Iztapalapa atendieron una emergencia por el robo de una motocicleta que fue robada pero en calles de la alcaldía Benito Juárez, y ayudaron a una mujer que fue lesionada por disparos de arma de fuego.
De acuerdo con los hechos, los oficiales fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, que tenían en seguimiento dos motocicletas, de las cuales una de ellas, al parecer, fue robada en la alcaldía Benito Juárez, por lo que se trasladaron a la lateral de la autopista México - Puebla, a la altura de la calle Cuco Sánchez, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.
Al aproximarse, observaron a dos sujetos que viajaban en dos motocicletas que coincidían con las características proporcionadas por los monitoristas del C2 Oriente.
En medio de una persecución, los delincuentes abandonaron las unidades y durante su huida realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales quienes repelieron la agresión.
Lee también Mujer muere en departamento de Benito Juárez; presuntamente fue atacada por su pareja sentimental
En medio de la balacera, una mujer de 58 años de edad se agachó y agarró la cabeza donde tenía una mancha hemática, por lo que, para priorizar la vida de la ciudadana, fue trasladada a un hospital cercano para recibir la atención médica especializada que requiere.
Las dos motocicletas fueron aseguradas y trasladadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, en tanto el oficial involucrado fue presentado ante la autoridad ministerial para rendir su declaración.
Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de los hechos para elaborar la carpeta de investigación administrativa correspondiente.
La SSC señaló que a la afectada se le orientó pero no quiso presentar alguna denuncia ante la autoridad ministerial.
jf/cr