Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
metropoli@eluniversal.com.mx
María, una mujer policía, persiguió, se enfrentó a tiros y detuvo a dos delincuentes que asaltaron a un automovilista en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza.
El jueves, a las 13:00 horas, en Retorno 8 de Lázaro Pávia y Lázaro Pávia, un hombre de 44 años que conducía una camioneta Chevolet fue alcanzado por otro automóvil gris donde iban dos jóvenes, Omar “N”, de 24 años, y Gerardo “N”, de 27.
Omar “N” estaba sentado del lado del copiloto, y su cómplice, Gerardo “N”, conducía el Platina gris. Ambos amenazaron al automovilista con una pistola calibre .32 para obligarlo a que les diera su reloj y dinero en efectivo.
Después de que asaltaron al hombre, los dos presuntos delincuentes siguieron su marcha hacia la calle Francisco del Paso y Troncoso. La víctima buscó a los policías del sector Balbuena, entre ellos a María, policía segundo, quien le dijo a la víctima que usaría su camioneta para perseguirlos.
Según el reporte policiaco, al ver que eran seguidos por la camioneta, los delincuentes desenfundaron la pistola con la que habían robado y dispararon contra la agente, quien continuó la marcha a pesar de los tiros. Ella accionó también su arma y una de las balas dio en la espalda de Omar “N”.
Después de manejar por varios minutos, finalmente los detuvo en la colonia Cruz Coyuya, a dos kilómetros de distancia del punto del asalto.
El delincuente lesionado fue trasladado al Hospital de Balbuena, acompañado por un policía que lo vigilará en su calidad de detenido.