Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Israel acepta “alto el fuego” de 60 días con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
Juez cancela orden de aprehensión contra Yunes Márquez; lo acusaron por falsedad y uso de documento falso
Una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), enfrentó a dos presuntos extorsionadores , quienes aseguraban pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación ( CJNG ) y solicitaban a una familia de la alcaldía Álvaro Obregón 50 mil pesos para no hacerles daño.
Sin embargo, en un descuido de los delincuentes, un integrante de la familia extorsionada salió a pedir ayuda y se encontró a una patrulla de la SSC que era tripulada por la oficial Adriana Hernández.
La víctima le explicó la situación y reveló que afuera de su domicilio estaba un vehículo Lincoln blanco con placas MSK-1095. Agregó que dentro había dos sujetos que tenían media hora tomando fotos y les habían pedido “la renta”.
Consta en la carpeta de investigación: CI-FIAO/AO-3/UI-3 C/D/00717/10-2020 , que la oficial se acercó a revisar la zona, cuando de repente fue abordada por un sujeto que le apuntó con un arma y le pido que se retirara del lugar, el delincuente por un instante imaginó que eso era suficiente para intimidar a la oficial, sin embargo; Adriana Hernández, desenfundó su arma de cargo y disparó contra él.
El supuesto integrante del CJNG, corrió y se subió al automóvil Lincon y escapó junto a su acompañante.
La oficial los siguió en patrulla -al tiempo que pedía ayuda- y los alcanzó sobre la calle de Uruguayos y Antigua Vía la Venta donde el conductor bajó de la unidad y se dio a la fuga, dejando a su cómplice mal herido en el asiento trasero.
También lee:
El delincuente herido y la oficial, fueron turnados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Horas más tarde, la oficial quedó libre de todo cargo y el extorsionador, detenido, resultó que en realidad era un “imitador” que utilizó las siglas de CJNG para intimidar a sus víctimas de aquella demarcación.
lr/rdmd