Una mujer policía de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvo a un automovilista que agredió físicamente a un empleado de parquímetros y le rompió la quijada, para evitar que le colocara un inmovilizador en su vehículo, en calles de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos sucedieron cuando la oficial de la PBI comisionada a la Subdirección de Control de Infracciones, Parquímetros e Inmovilizadores, que realizaba labores de supervisión de boletos en dicha colonia, detectó que en la esquina de las calles Hamburgo y Estocolmo, una camioneta de color negro no contaba con el pago correspondiente del parquímetro.
Un empleado de la empresa procedió a intentar instalarle el inmovilizador al automóvil, sin embargo, en ese momento llegó una mujer quien se sentó del lado del conductor y lo puso en marcha, mientras un sujeto que la acompañaba, agredió físicamente y con palabras altisonantes al trabajador para que no le colocara el candado.
Lee también: Alcaldía Cuauhtémoc y gobierno CDMX disputan foro
La SSC señaló que la oficial se colocó enfrente de la unidad para evitar que se diera a la fuga la ciudadana que conducía la unidad, aunque ésta seguía con la intención de avanzar y empujaba a la policía.
Luego de controlar la situación, con el apoyo de otros ciudadanos que se percataron de lo ocurrido, la uniformada detuvo al hombre de 34 años de edad.
Lee también: Sandra Cuevas inaugura la “Jornada Laboral Empléate en Cuauhtémoc”
El trabajador de parquímetros fue valorado por el médico legista, quien lo diagnosticó con fractura de mandíbula, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.
Por los golpes será intervenido quirúrgicamente; además, la mujer policía también fue atendida por diversos golpes en el abdomen y fue canalizada con suero.