El paso del huracán “Otis", destruyó de calles, hoteles, edificios, casas, escuelas, vehículos, entre otros. Dejando un saldo aproximado de 48 muertos, entre ellos varios menores de edad. Los sobrevivientes permanecen en calidad de damnificados.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán “Otis”, tocó tierra en el puerto de Acapulco, Guerrero, durante la madrugada del miércoles 25 de octubre con categoría 5 de acuerdo con la escala Saffir-Simpson.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) envió un grupo de elementos a Acapulco para brindar apoyo a los damnificados por el huracán Otis.
Lee también Crónica: "Están sacando muchos muertos”, dice sobreviviente del huracán "Otis" en Acapulco
Por medio de redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, compartió que elemento de seguridad de la Ciudad de México, alimentó a un bebé con leche materna, el menor de cuatro meses presuntamente no había comido nada en dos días.
En su publicación vía Twitter, Vázquez Camacho, informó que una oficial de policía enviada como apoyo a las labores de emergencia amamantó a un bebé de una madre afectada por los estragos que dejó el ciclón.
Lee también: VIDEO: Afición en el Gran Premio de México levanta el puño en apoyo a las víctimas en Guerrero por Otis
La mujer polícia es integrante del agrupamiento Fuerza de Tarea - Zorros de la SSC de la Ciudad de México, de acuerdo a la descripción de la publicación del alto mando. “Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México”, escribió Vázquez Camacho.
“En apego a su vocación de servicio y al realizar recorridos en la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Las Playas, la Policía Primero Arizbeth Ambrosio fue abordada por una mujer que se encontraba desconsolada y llevaba en brazos a su hijo” destacó la SSC.
Según la corporación, la joven madre, “al borde del llanto”, le platicó a la oficial que el menor no había probado alimento en más de dos días, ya que carecía de este, además de que su búsqueda para conseguir comida no había tenido resultados favorables.
La oficial, al escuchar su crónica, le ofreció con previa autorización, darle alimento al menor, puesto que contaba con leche materna, debido a que en la Ciudad de México dejó en casa a su hijo y acudió a brindar auxilio a la población que más lo necesita en el puerto de Acapulco.
Luego de unos minutos y al ver que el menor estaba satisfecho, la ciudadana agradeció el apoyo y bondad de la mujer policía que acudió a su estado para colaborar en las labores de ayuda ante el desastre que dejó el huracán Otis.
Con información de David Fuentes
Previo a la salida del convoy desde la sede del agrupamiento Guerrero, el titular de la SSC Pablo Vázquez, coordinó a los uniformados que partieron para brindar auxilio en la zona siniestrada.
“Enviar apoyos, sobre todo apoyos especializados, tanto en personal como en vehículos, para asistir a la población que se vio afectada por el huracán Otis. Vamos a desplegar una fuerza con 60 miembros de Fuerza de Tarea, del gripo conocido como Zorros, es personal altamente especializado en labores de rescate y así mismo vamos a desplegar personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, 50 hombres y mujeres policías para asistir a la población” informó el secretario de Seguridad Ciudadana.
Los 110 elementos de la dependencia serán acompañados por dos binomios y equipo especializado en materia de búsqueda y rescate
ss/rmlgv