Una mujer en situación de calle, dio a luz en pleno Paseo de la Reforma, por lo que elementos de la Policía Turística atendieron a la joven.
Los elementos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Paseo de la Reforma y la calle Río Danubio, de la colonia Cuauhtémoc, cuando fueron requeridos por una adolescente, la cual manifestó que sentía mucho dolor abdominal debido a su embarazo.
Los efectivos policiales solicitaron los servicios de emergencia y al ver que el nacimiento era inminente, se alistaron.
Lee también Hallan cuerpo en Azcapotzalco con mensaje de advertencia a extorsionadores; estaba firmado por "La Empresa"
Personas que pasaban por la zona, comenzaron a auxiliar a los elementos para recibir al bebé.
Los uniformados se quitaron las playeras que llevaban debajo del uniforme para cubrir a la futura madre, mientras, una oficial recostó a la mujer en una banca del Paseo de la Reforma, hasta que dio a luz.
Tras escuchar el llanto del recién nacido, una oficial la arropó y entregó a su madre; posteriormente, al sitio acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron y verificaron el estado de salud del recién nacido y de la mamá, quienes fueron diagnosticados como clínicamente estables y trasladados a un hospital cercano para su atención medica definitiva.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr