Una mujer casi muere electrocutada mientras podaba un árbol como parte de las acciones que realizaba en la colonia Del Valle una cuadrilla de limpieza de la Secretaría de Obras y Servicios de la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), los hechos ocurrieron en la avenida Gabriel Mancera, cerca de la calle Parroquia, donde la mujer realizaba labores de poda de un árbol ubicado frente a una escuela primaria, cuando una rama tuvo contacto con un cable de luz, lo que generó una descarga eléctrica y, al caer, terminó suspendida en las ramas.
Lee también: ¡La ropa! ¿Dejará de llover este domingo 23 de julio en la CDMX?
l personal especializado del ERUM colocó un sistema de poleas con cuerdas para un rescate vertical y tras el descenso en el que también colaboró personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, sujetaron a la mujer con los arneses y, con las debidas precauciones, realizaron el descenso con éxito.
Los paramédicos valoraron a la mujer de 34 años de edad, a quien diagnosticaron con herida por electrocución con entrada sin salida y síndrome por suspensión, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica integral.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd