Dos motociclistas murieron la mañana del domingo sobre el segundo piso del Periférico, donde las autoridades tienen prohibido circular en moto. A decir de las primeras versiones policíacas, fue el exceso de velocidad y la falta de pericia la consecuencia del accidente.
Según el parte informativo, el hecho se registró sobre Periférico a la altura de la calle Molinos, en las inmediaciones de la alcaldía Benito Juárez, y aunque paramédicos del ERUM llegaron en cuestión de minutos, nada pudieron hacer por los jóvenes de entre 30 y 35 años, quienes a decir del peritaje inicial, no traían el equipo necesario para circular y menos a exceso de velocidad, incluso, ninguno de los dos conservaron los cascos de seguridad.
Uno de los tripulantes cayó del segundo piso y su cuerpo quedó sobre la lateral; el joven salió disparado más de 10 metros del punto de donde perdieron el control del automotor.
El segundo cadáver, aparentemente del conductor, fue encontrado a cinco metros de la motocicleta. Amigos de los occisos dieron a conocer que a esa hora del domingo ambos se dirigían a Tres Marías, donde tradicionalmente los motociclistas se reúnen para convivir, pero no llegaron.
En cuestión de minutos, la zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes esperaron a los peritos de la fiscalía capitalina.
El accidente provocó congestionamiento vial, que luego de media hora fue controlado por agentes de vialidad.
En el reporte trimestral de hechos de tránsito enero-marzo 2021, las autoridades locales reportaron 2 mil 19 accidentes de motocicletas, un aumento de 52% en comparación al mismo periodo de 2019.