Más Información
Sheinbaum presenta campaña antidrogas y se enfoca en fentanilo; lanza miniserie sobre inicio de adicciones en EU
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Texcaltitlán, Méx.— Dos agentes muertos, seis más heridos y un agresor abatido fue el resultado de un enfrentamiento entre policías de Investigación con sujetos armados cuando realizaban un operativo a la altura del municipio de Texcaltitlán, en la carretera La Puerta-Coatepec Harinas, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos repelieron una agresión en la comunidad Ojo de Agua.
Los PDI que resultaron lesionados fueron trasladados para su atención médica, uno de ellos se reporta delicado.
Además, un sujeto lesionado perdió la vida, mismo que había sido detenido con aparatos de comunicación y se le investigaba por actividades de halconeo.
La movilización tenía por objeto identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad de La Familia Michoacana en esa región.
Luego del enfrentamiento, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo; entre las diligencias destaca el rastreo en hospitales por posibles sospechosos lesionados que hayan ingresado.
Las familias de los policías que perdieron la vida, así como los seis lesionados, recibirán todo el respaldo y apoyo de la institución.
De acuerdo con versiones de policías locales, el ataque ocurrió cerca de las 17:00 horas, cuando vecinos reportaron al 911 los hechos, pues un elemento municipal acudió a un domicilio particular para pedirle que solicitara apoyo médico ya que había detonaciones de arma de fuego.
Antecedentes
Con este ataque suman tres emboscadas en esta zona contra elementos de la fiscalía en este año.
La más reciente fue el 26 de octubre, cuando oficiales se desplazaban en la carretera Ixtapan de la Sal-Almoloya de Alquisiras, en el Puente de los Sabinos, y un grupo del crimen organizado disparó contra la camioneta en la que viajaban cuatro agentes.
El otro hecho ocurrió en marzo, y perdieron la vida 13 elementos de la policía.