Un intento de asalto a una camioneta de valores desató una balacera en la Central Camionera del Sur, con un saldo de dos delincuentes muertos y dos personas lesionadas: un custodio y una usuaria.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando cuatro delincuentes interceptaron a los custodios de la camioneta, quienes habían recogido 890 mil pesos en efectivo en la terminal de autobuses ubicada en avenida Taxqueña, colonia Campestre Churubusco, Coyoacán.
De acuerdo con las primeras versiones, los delincuentes realizaron disparos, por lo que de inmediato los custodios repelieron la agresión.
Lee también: “Dirigentes del PAN han trastocado valores del partido”: Gonzalo Espina tras renuncia al partido
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras el tiroteo, uno de los trabajadores de la empresa resultó herido en el abdomen; una mujer que se encontraba en el sitio también presentó una lesión, por lo que ambos fueron trasladados a distintos hospitales.
En el lugar, dos personas, probables responsables del intento de asalto, perdieron la vida y se dio parte al Ministerio Público, cuyo personal acudió para realizar las primeras diligencias.
Para los usuarios fueron momentos de terror en donde tuvieron que ocultarse en locales y hasta en baños públicos debido a los impactos de bala.
Uno de los usuarios, quien esperaba su camión para ir a Guerrero, narró a EL UNIVERSAL que sólo escucharon los disparos. “Todos corrimos, ya ni vimos quiénes eran, nos fuimos a los baños, a las tiendas; yo me metí hasta el baño, hasta el fondo. Fue una cosa horrenda”, expresó.
“Ya parece que está tranquilo, estuvo horrible, había balazos por todos lados, íbamos a Cuernavaca y nos tuvimos que esperar como dos horas para que pudiéramos abordar nuestro camión”, comentó el señor Francisco Martínez.
Debido al tiroteo en la central camionera, las corridas de los autobuses se suspendieron por dos horas.
Lee también: Egresados de la Universidad de la Salud de CDMX podrían integrarse al programa IMSS-Bienestar
Balean a dos en la Juárez
Ayer por la tarde también se registró una balacera en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, dejando como saldo un muerto y un herido a bordo de una camioneta de lujo, y dos detenidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida ubicado en la esquina de las calles Dinamarca y Roma. Al intentar huir, los ocupantes de una camioneta Mercedes-Benz rompieron la pluma del estacionamiento y chocaron contra una jardinera.
El hombre de 45 años que venía conduciendo recibió un disparo en la cabeza y murió más tarde en el hospital; el acompañante, un menor de 16 años, presentó lesión por impacto de arma de fuego en un brazo.
Con información de Kevin Ruiz
ayef