Ixtapaluca, Méx.— Dos mujeres fallecieron y dos personas más resultaron lesionadas a consecuencia de una carambola ocurrida la mañana de este viernes sobre la autopista México-Puebla, antes del llamado Puente de la Concordia.
Una de las víctimas perdió la vida en el lugar, al quedar prensada en el interior de una camioneta impactada por un tráiler que transportaba 20 toneladas de azúcar en costales. La mujer de aproximadamente 35 años no logró salir de la unidad que terminó por incendiarse.
Su acompañante resultó lesionada de gravedad, luego del siniestro registrado a la altura del kilómetro 45, por lo que fue trasladada en helicóptero al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.
La aeronave relámpago descendió en el helipuerto de la caseta de San Marcos, activando los protocolos necesarios para el traslado de emergencia de la paciente. Sin embargo, más tarde falleció.
El siniestro ocurrió en una zona de curvas, donde presuntamente el tráiler se habría quedado sin frenos, impactando a varios automóviles que circulaban por la zona.
Los heridos recibieron atención prehospitalaria por paramédicos de Protección Civil estatal, mientras que elementos de la Guardia Nacional resguardaron la escena.
Elementos de seguridad y Protección Civil removieron el azúcar que quedó regada en ambos sentidos de la vialidad, así como la caja del tráiler cuyo conductor fue detenido por las autoridades.
Por el accidente, aunado a las maniobras para retirar los vehículos y el azúcar, la autopista se mantuvo cerrada por más de seis horas, alcanzando hasta 11 kilómetros de fila.