Tlatlaya, Méx.— Con el hallazgo e identificación del cuerpo de una mujer de 39 años de edad, quien murió por los deslaves y corrientes de agua que se registraron en este municipio, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron que son cuatro víctimas las que fallecieron por las lluvias torrenciales que afectaron este fin de semana el Estado de México.
La crecida del río San Felipe propició que el torrente de agua penetrara en varios domicilios en San Felipe Tepehuastitlán, lo que causó la muerte de la mujer de 39 años, cuyo cuerpo fue atrapado por la corriente, indicaron fuentes de la fiscalía.
Además, la fuerza del agua propició el desplome de un puente y se llevó un vehículo en el que viajaban dos hermanos de 35 y 46 años, así como un menor de edad de 16 años, que podría ser hijo de uno de ellos, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados entre tierra y lodo, pero no así el auto, relataron autoridades mexiquenses.
“Elementos de Protección Civil municipal y estatal colaboraron en la limpieza de los domicilios afectados por anegamientos, particularmente en cinco de nueve afectados, donde el agua alcanzó tirantes de 30 centímetros, aproximadamente”, informaron. El lunes continuó la limpieza de carreteras por el deslave de laderas, y luego fueron reabiertas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.