Naucalpan, Méx.— Con la muerte de Lupita, la niña que permaneció en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, luego de que ella y su familia fueron arrollados por un camión de carga que se subió a la banqueta en Chimalpa, aumentó a cinco el número de víctimas mortales por el siniestro y el chofer fue trasladado al penal de Barrientos.
Al caos siguieron los gritos y el dolor que dejó la tragedia en San Miguel Dorani, en Chimalpa, el 25 de julio, cuando el conductor de un camión tipo torton perdió el control de su unidad y se subió a la banqueta, se estrelló junto a un puente peatonal y una tienda, dejando atrapados a pobladores que estaban haciendo compras.
En el sitio murieron la abuela de Lupita, Guadalupe Bautista Ignacio, de 50 años; su madre Feliberta José Bautista, de 35, y su padre Gabriel Peralta Román, de 33 años, quienes fueron sepultados este miércoles en el panteón de San Francisco Chimalpa.
En el percance también falleció Mariana Juana Reyes Vargas, de 56 años, y madre de familia, quien era empleada de Servicios Públicos de Naucalpan y se encontraba en el lugar haciendo labores de limpieza, relataron sus hijos, quienes la despidieron y velaron en su casa en la colonia La Mancha.
Beatriz Guadalupe, la niña de nueve años que resultó severamente lesionada, falleció la madrugada del 27 de julio, luego de que permaneció dos días en terapia intensiva, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En tanto, el chofer del camión de carga, luego de permanecer en el Centro de Justicia de Naucalpan, ayer fue trasladado a Barrientos.
Agentes de la fiscalía estatal ingresaron al penal de Tlalnepantla a Raúl “N”, de 45 años, quien el 25 de julio conducía el vehículo de carga que chocó contra un puente peatonal y un puesto de alimentos, en donde cinco personas perdieron la vida, informaron autoridades mexiquenses.
El conductor, quien es considerado probable responsable, fue detenido en el lugar del siniestro y posteriormente elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva y decidió que debía ser trasladado al penal, donde un juez determinará su situación legal.