Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
La Secretaría del Medio Ambiente ( Sedema ) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó sobre el fallecimiento de una cebra de Grant en el Zoológico de San Juan de Aragón .
En una tarjeta informativa, la Sedema detalló que la cebra conocida con el nombre de "Emily" falleció a causa de un choque neurogénico relacionado con un cólico agudo, el 1 de febrero pasado.
Antes de ese día, Emily no mostró signos de enfermedad, por lo que su diagnóstico se determinó durante la necropsia.
Puedes leer: Indagan presunta muerte de 10 animales en Zoológico de San Juan de Aragón
La cebra Emily nació en diciembre del año 2012 en el Zoológico de San Juan de Aragón , y a lo largo de su vida mostró un buen estado de salud.
La Sedema indicó que especialistas explican que el padecimiento de la cebra Emily es común en miembros de la familia de los equinos; y esto se asoció a una úlcera gástrica, es decir, un proceso inflamatorio que afecta el tracto digestivo de cebras y caballos.
También lee: El lobo mexicano deja la lista de especie extinta
"En ocasiones este problema no provoca signos de enfermedad en este grupo de animales, considerados fermentadores post-gástricos, pero se considera de gravedad", se lee.
La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre resalta que existe una gran dificultad en el diagnóstico de enfermedades en animales silvestres, ya que no siempre se manifiestan signos de enfermedad; por esta razón en la mayoría de los casos el padecimiento se diagnostica durante la necropsia.