Raúl Esquivel
el Jefe Vulcano , perdió la vida a los 77 años de edad, por diferentes complicaciones en su salud, informó su hija a través de redes sociales.
Tras dejar el hospital en donde se encontraba tras una operación intestinal, Raúl Esquivel regresó de emergencia .
Por medio de la cuenta de Twitter del
, Andrea Esquivel escribió: "Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él".
Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió.
— Jefe Vulcano Raúl Esquivel C. (@Raul_Esquivel_C) May 24, 2022
El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad.
Gracias por las muestras de cariño hacia el.
Lee también: Difunden imágenes del presunto asesino de tres personas en la colonia Roma, CDMX
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento del "Jefe Vulcano". "Lamento profundamente el fallecimiento de Raúl Esquivel, mejor conocido como el Jefe Vulcano, toda mi solidaridad con sus familiares, amigos y al Heroico Cuerpo de @Bomberos_CDMX. Estamos en coordinación con la familia para brindar el apoyo que requieran", señaló.
¿Quién era el Jefe Vulcano?
Raúl Esquivel fue uno de los mandos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México con mayor reconocimiento, no solo en redes sociales sino por su labor de poco más de 49 años en la institución.
Ingresó al cuerpo de bomberos en 1969, año en el que comenzó a construir su carrera.
Recibió en 2014 la Medalla al Mérito en Protección Civil por la entonces Asamblea legislativa; también fue acreedor del Premio Nacional de Protección Civil.
Enfrentó además una disputa con el entonces líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, que escaló hasta las amenazas.
Por este conflicto el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera le pidió el cargo para que se involucrara en otras actividades.
Además, su secretario particular, Luis Serna, hoy perseguido por las autoridades, entabló reuniones para aligerar este conflicto que concluyó en 2018, con la salida del Jefe Vulcano, del cuerpo de bomberos.
A través de grupos de emergencias se volcaron para reconocer la labor de Esquivel, a quien le desearon excelente viaje.
Lee también: "Ya, ya estuvo”. Policía y civil se trenzan a golpes en calles de Ecatepec
cls