La movilización de transportistas de la ruta 42 que realizaron este miércoles sobre Calzada Ignacio Zaragoza, fue para demandar la devolución de tres vehículos que les fueron decomisados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de ser utilizados para bloquear dicha vialidad, dio a conocer la Secretaría de Gobierno de la CDMX.
En una tarjeta informativa, la dependencia precisó que se estableció diálogo con los líderes de esa organización para atender sus peticiones.
De acuerdo con la dependencia, los tres vehículos habían sido utilizados el martes, durante otra manifestación que realizaron integrantes de rutas de transporte, para bloquear la Calzada, un hecho que constituye una infracción a la Ley de Tránsito, por ello, las tres unidades de transporte fueron trasladadas al depósito vehícular.
Lee también: Metro de la CDMX sin robos de cable en los últimos tres meses
La Secretaría de Gobierno capitalina señaló que las mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) siguen abiertas, con el objetivo de escuchar y atender las demandas de los transportistas.
A su vez, el Gobierno de la CDMX, encabezado por Martí Batres, reiteró el llamado a dichas organizaciones a evitar la realización de bloqueos y aceptar el diálogo.
Lee también: Autoridades trabajan en reparación de socavón de Tlalpan; se generó por ruptura de drenaje