A una semana de su inauguración del Cablebus Línea 3, en las inmediaciones de la estación Vasco de Quiroga, operan servicios de motos que ofrecen servicio de taxis, se instalan ambulantes y continúan las obras sobre la avenida Vasco de Quiroga en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Súbale, súbale, zona de defecto Santa Fe en moto, para que llegue a tiempo a su trabajo madre”, grita uno de los motociclistas para promover el servicio de transporte.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL documentó cómo en el cruce de la avenida Vasco de Quiroga y Bandera Nacional en el pueblo de Santa Fe, frente a la terminal “Vasco de Quiroga” del servicio de transporte público Cablebús de la recién inaugurada línea 3, un grupo de 20 motociclistas operan de forma irregular para transportar a los viajeros a los corporativos en Santa Fe.
“Desde el pasado miércoles están aquí dando el servicio, los quitaron el viernes pero solo se cambiaron de banqueta y ahorita vea cómo llegaron, se sienten dueños de la calle”, mencionó Jaime conductor de transporte público concesionado del circuito interno Santa Fe.
De acuerdo a los usuarios los bikers te trasladan desde la estación Vasco de Quiroga, sobre la avenida con el mismo nombre, hasta los rascacielos de la alcaldía Cuajimalpa por tan solo 20 pesos el trayecto más largo y solo 10 pesos hasta la glorieta, esto con la finalidad de evitar el tráfico por las mañanas.
LL