La policía capitalina detuvo a un hombre y una mujer, luego que, en una motocicleta, atropellaron y mataron a un elemento de la corporación que les pidió el alto para una revisión, pues conducían a exceso de velocidad y sin las medidas de protección necesarias para la conducción del vehículo.
Los hechos se registraron mientras realizaban funciones de prevención en la calle El Gavillero y su cruce con la Tercera Cerrada de Subestación, en la colonia Pueblo San Nicolas Totolapan, en la alcaldía Magdalena Contreras, los uniformados le marcaron el alto al conductor de una motocicleta, quien hizo caso omiso y continuó con la marcha hasta que se impactó con un policía.
Destaca Segob la “tómbola” en el Senado para elección judicial; se respetaron derechos humanos, dice
Paramédios brindan atención al policía
Rápidamente, los efectivos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar, atendieron al oficial y lo diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico severo.
De acuerdo con los protocolos policiales, acordonaron el área e informaron al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.
Detenido por la muerte del policía en CDMX
En tanto, los policías detuvieron a los tripulantes de la motocicleta color negro con rojo, una mujer de 18 años y un hombre de 20 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos constitucionales y enseguida, junto con el vehículo, los presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
vcr