Algunas de las motocicletas que cruzan por la caseta de Las Américas , en el Estado de México, al ser vehículos pequeños, evaden el “poncha llantas” y no pagan los 31 pesos de peaje.
documentó cómo en un lapso de una hora tres motocicletas esquivan la pluma de la caseta y pasan por un costado para no caer en el “poncha llantas”.
Cabe recordar que esta caseta cobra 62 pesos a los automóviles y las motocicletas deben pagar la mitad, es decir, 31 pesos.
Incluso unos tripulantes de una motocicleta, simularon una avería en su vehículo y se bajaron para empujarla, pero después de evadir el ponchallantas, unos metros adelante se subieron y se fueron por la autopista.
Este martes, al iniciar el poncha llantas, fue un tráiler de varios ejes el primer transporte averiado por el sistema de ponchallantas que se puso en funcionamiento en la caseta de cobro de Las Américas, en Ecatepec.
El conductor del transporte de carga siguió la costumbre de pasar sin pagar y las cuchillas de acero que se activan automáticamente cortaron sus llantas, por lo que tuvo que detenerse kilómetros adelante del sitio.
Foto: Hugo García EL UNIVERSAL
lr/rdmd