La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el proyecto Aztlán de la empresa Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V./Thor Urban Capital, S. de R.L de C.V. fue el seleccionado para realizarse en lo que era La Feria de Chapultepec.
En un comunicado de prensa, indicó que a partir de este momento la empresa ganadora deberá iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.
Lo anterior se debe a los acontecimientos del 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un accidente, de los cuales dos murieron a bordo del juego mecánico La Quimera, en dicha feria, por lo que los dueños perdieron los permisos para seguir operando.
Al respecto, el Grupo Revisor externó que por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, Mota-Engil cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige.