En el Congreso de la Ciudad de México no sólo se discutirá que los programas Mi Beca para Empezar o Mejor Escuela se eleven a rango constitucional, sino que el diputado morenista Miguel Ángel Macedo quiere contribuir a que los programas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, queden reflejados en ley y por eso propuso que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) tengan una normatividad específica, para que se garantice que sigan funcionando después de que concluya el actual sexenio. Veremos si, como todo programa que se plasme en una nueva ley, los diputados calculan el presupuesto anual y la operación, porque luego por buenas intenciones lo que aprueban no es muy operativo en la realidad.
Luz verde a citas en línea en Poder Judicial de CDMX
Nos platican que como parte del proceso de modernización del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) que ha impulsado en su gestión el magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez, a partir del 28 de febrero iniciará la implementación del sistema electrónico de citas en los Juzgados Civiles y Familiares del PJCDMX. Nos detallan que con este programa piloto se ha visto que el sistema de citas reduce 60% la asistencia presencial, además de agilizar los trámites, evitándose pérdidas de tiempo y dinero. ¡Atentos!
Se aprieta el cinturón el Congreso mexiquense
La austeridad llegó al Congreso del Estado de México. Nos comentan que la Junta de Coordinación Política, a cargo del morenista Maurilio Hernández, envió una circular a todas las áreas para que se ajusten a los lineamientos de ahorro. Por ejemplo, no van a poder ocupar las vacantes de los niveles 1 al 25, salvo de seguridad, servicio médico y jardín de niños. Tampoco contratar personal para cubrir licencias de servidores públicos, ni se van a autorizar promociones de nivel o cargo, o contratar personal por honorarios, por obra o tiempo determinado y tampoco pagarán horas extras. El personal deberá disminuir el material de impresiones, privilegiar transferencia de archivos electrónicos, redes, correos o internet, no habrá cafetería y cuando concluya la jornada laboral se deberán apagar aparatos que no se utilicen. Llegó la hora de apretarse el cinturón.