Sin establecer fecha, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local, Norberto Sánchez, insiste en que antes de concluya el presente mes presentará al pleno la ley de trabajadores no asalariados.

Se comprometió a que el dictamen cuente con las propuestas de las líderes de comerciantes en la vía pública del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios y María Rosete Sánchez, “para fijar los lineamientos para el establecimiento de zonas especiales de comercio y cultura popular”.

En entrevista, Norberto Sánchez manifestó que esta semana someterá a consideración de los integrantes de la comisión que preside la iniciativa para su aprobación, para posteriormente presentarla ante el pleno.

El también diputado local de Morena destacó que entre otros beneficios, les permitirá a estos trabajadores el servicio médico gratuito en las clínicas y hospitales y reconoce el derecho humano al trabajo, además de acceder a los programas de créditos para la vivienda en la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses