Más Información
EN VIVO: Desfile de Día de Muertos 2024 llena de color las calles en el centro de la CDMX; sigue aquí el minuto a minuto
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Precio del dólar subiría a $21.10 en unos días, prevé Banorte; el peso mexicano, la tercera divisa más depreciada esta semana
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México inició una serie de reuniones con los titulares de distintas dependencias del Gobierno capitalino para definir en conjunto una agenda de trabajo.
Los legisladores sostuvieron su primer encuentro este martes 8 de enero con la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy.
El vicecoordinador de la bancada, José Luis Rodríguez Díaz de León, indicó que externaron su apoyo para fortalecer leyes que permitan disminuir los índices delictivos, corrupción e impunidad.
“Buscamos fortalecer la estrategia de denuncia por parte de la ciudadanía; observar el trabajo de los ministerios públicos para corregir acciones y recuperar la seguridad de los habitantes de esta gran ciudad”, afirmó.
La tarde del jueves 10 de enero, los legisladores se reunieron con la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos Estrada, con quien abordaron el programa de gobierno en la materia, en particular la problemática sobre el uso de suelo; el rescate del patrimonio urbanístico, cultural e histórico, así como la construcción de vivienda social.
Durante el encuentro, el grupo parlamentario de Morena planteó la necesidad de establecer acuerdos de coordinación entre la Seduvi y las 16 alcaldías, debido a que en los diferentes distritos existen irregularidades en la autorización de usos de suelo y vivienda por parte de la pasada administración capitalina.
José Luis Rodríguez propuso a la titular de la Seduvi sumar a la ciudadanía en tareas de la Secretaría, a fin de que puedan contribuir en evitar los actos de corrupción e impunidad que imperaban en la pasada administración.
“El Gobierno de la Ciudad de México y el Grupo Parlamentario de Morena buscamos definir un esquema de planeación y coordinación para impulsar el desarrollo ordenado de la capital del país y con ello que sus habitantes convivan en un ambiente sano, donde la corrupción no tenga cabida”, enfatizó.
Los encuentros entre los legisladores de Morena y los integrantes del gabinete se llevarán a cabo a lo largo del mes de enero de forma privada, con el objetivo de realizar una revisión a las leyes vigentes y trazar acciones que mejoren la calidad de vida de los capitalinos.
El próximo 15 de enero, la reunión será con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el jueves 17 con la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, y el martes 22 con la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.
La agenda continuará el próximo martes 29 de enero con el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona Paredes, y finalmente el 31 de enero, con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.