Los diputados electos de Morena para la Legislatura del Congreso local, se comprometieron con el llamado G-9 -que agrupa a la cúpula empresarial de la capital-, a colaborar para la simplificación administrativa de trámites, pues saben que es una puerta para el combate frontal a la corrupción, una de las principales causas de los gobiernos de la 4T .
En una reunión privada, celebrada este martes en las instalaciones de la Cámara de Comercio (Canaco) en la Ciudad de México , los legisladores electos dialogaron con representantes del sector empresarial sobre la importancia de la reactivación económica ante la contingencia sanitaria por la Covid-19.
Coincidieron en que no es necesario el cierre de actividades, para continuar la reactivación de la economía y el empleo en la capital, aunque para ello deben trabajar en conjunto soluciones sostenibles y en consenso entre los sectores económico, social, público y privado.
La todavía coordinadora de Morena y diputada reelecta, Martha Ávila Ventura, destacó que los objetivos de la Ciudad de México son muy claros: "Necesita reactivar sin arriesgar y trabajar en conjunto, para permitir el avance de la reactivación económica y de la Ciudad".
Lee también:
Mientras tanto, los integrantes del G9 hicieron un llamado a que desde el Congreso local trabajen en simplificar los diversos trámites que requieren para emprender nuevos negocios o fortalecerlos .
Ante ello, el grupo mayoritario en el Antiguo Palacio de Donceles se comprometió a impulsar desde el Legislativo la simplificación administrativa y a crear iniciativas que abonen a la inversión y al empleo.
De igual forma, destacó la defensa del Parlamento Abierto, lo cual permitirá llevar a cabo los encuentros necesarios con los diversos sectores representados en la Ciudad, para presentar iniciativas que recojan su sentir y atiendan sus necesidades.
Desde la coordinación del grupo mayoritario en Donceles y Allende, se dio a conocer que ésta será la primera de diversas reuniones, foros y mesas de trabajo con la cúpula empresarial, a fin de continuar el diálogo.
Los diputados electos reiteraron que Morena legislará para fomentar el desarrollo con perspectiva de género, además de continuar con el Plan de Reactivación Económica del Gobierno de la Ciudad de México.
Por parte de Morena participaron José Fernando Mercado Guaida, quien además fue el enlace para llevar a cabo la citada reunión, así como Alejandra Méndez Vicuña, Ana Francis López Bayghen Patiño, Christian Moctezuma González y Esperanza Villalobos Pérez.
Lee también:
José Jesús Martín del Campo Castañeda, José Martín Padilla Sánchez, José Octavio Rivero Villaseñor, María de Lourdes Paz Reyes, Marisela Zúñiga Cerón, Nancy Marlene Núñez Reséndiz, Nazario Norberto Sánchez, Adriana Espinosa de los Monteros y Gerardo Villanueva Albarrán.
En tanto que de los empresarios, participaron: Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Canaco-CDMX; Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de Canacintra; Armando Zúñiga Salinas, de Coparmex; José Sabino Varela Arámburo, de CMIC de la CDMX; y Germán F. González Bernal, de CANIRAC.
Así como Isaac Memun Elías, del Consejo Consultivo Canadevi; Rafael García González, de la Asociación de Hoteles de CDMX; Honorato Carrasco Mahr, del Colegio de Arquitectos de la CDMX; María José Fernández, directora de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); Manuel González Martínez, director de Canadevi; y Mónica Leñero Álvarez, directora de Enlace Legislativo de ANTAD.
apr/rmlgv