Ante el punto de acuerdo de los panistas, de que piden a Morena abstenerse de postular a cargos de elección popular a religiosos o vinculados con sectas , diputados del grupo mayoritario en el Congreso local apoyaron la propuesta, “siempre y cuando la petición sea para todos los partidos”; la petición fue aceptada.
El legislador local del PAN, Temístocles Villanueva Ramos , subió a tribuna para responder al panista Federico Döring Casar , que el incluir a líderes religiosos a cargos de elección popular, “no es propia de Morena, sino de todos los institutos políticos, sobre todo de su partido”, destacó.
Luego, Ana Francis López Bayghen Patiño , de Morena, apoyó la propuesta de su compañero, “porque desgraciadamente distintas prácticas han tocado no solo a Morena, sino también al PAN y otras fuerzas políticas”, comentó.
Nancy Núñez Reséndiz
, vocera del grupo parlamentaria de Morena, recordó que “hoy, incluso, Margarita Zavala, no sería diputada federal, porque ella también estuvo en eventos religiosos. Venir a erigirse como un juez intratable, de moralidad, creo que está de más y aquí tenemos también diversos nombres, que no sólo son de Morena”, acusó.
Citó como ejemplo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez , quien no tiene empacho con mostrar su religión, “por lo que el punto de acuerdo debe llamar a las distintas fuerzas políticas y exhortar a las organizaciones religiosas que atenten contra los derechos humanos y la dignidad de las personas”, afirmó.
Incluso, recordó que hace algunos días a los que suscribieron la Carta Madrid, a quienes han tenido una relación con otras organizaciones religiosas que atentan contra los derechos humanos y basta mencionar al Opus Dei, a los Caballeros de Colón, el Comité Nacional Provida y la Asociación Nacional Cívica Femenina, entre otros.
Lee también:
apr/nv