Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de “mandar” a personas a su domicilio el domingo pasado para amedrentarla, así como a personas cercanas al secretario de Gobierno, Martí Batres.
Con pancartas y una serie de videos que se grabaron el domingo pasado, cuando vecinos y sonideros —que fueron retirados del kiosco Morisco en la colonia Santa María la Ribera— se manifestaron frente al domicilio de la alcaldesa, Cuevas explicó y detalló que quienes acudieron a esa protesta no son de la zona, señalando que varios de ellos, incluso, trabajan para Morena.
“No son vecinos de la Santa María, no son adultos de la tercera edad, fueron provocadores pagados y enviados por la jefa de Gobierno, los mandaron a hostigar, a molestarme en mi casa, todo porque sigo trabajando y haciendo las cosas bien. Definitivamente, mi temperamento y mi forma de ser no me permite estar en un lugar que genera tanto problema, tanto odio, tanta violencia, así no es la vida, la vida no es eso”, detalló la alcaldesa al tiempo que adelantó que para 2024 se retirará de la política.
Advirtió que trabajará desde su trinchera, para evitar que Sheinbaum llegue a la Presidencia de la República, y afirmó que para las próximas elecciones la Ciudad de México será recuperada por la alianza opositora, pues los capitalinos ya están cansados de los políticos tradicionales y de Morena, “de eso me encargo yo”, sentenció en conferencia de prensa.
La alcaldesa recordó que luego del altercado del domingo con sonideros cesó a dos funcionarios, quienes, dijo, eran personas de toda su confianza.
“Me cortaron dos brazos y eso no es justo. Ahora me pregunto, ¿qué has hecho tú, Claudia Sheinbaum?, ¿a quién has cesado por una situación similar?, ni al contralor, ni al personal del Metro o al de coladeras, cuando apenas ayer murió un motociclistas por fallas en una alcantarilla, en cambio, yo tengo que castigar a mi gente”, expresó.
Los funcionarios a los que dio de baja son Salvador Santiago Salazar, director general de Gobierno, y Ariel Francisco González Gama, director de Imagen y Mantenimiento del Espacio Público.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.