Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
La bancada del partido de Morena anunció que hará ajustes presupuestales al Congreso local para liberar 400 millones de pesos y orientarlos a la Universidad de la Salud.
La diputada Lilia Rossbach Suárez leyó un comunicado, a nombre del grupo parlamentario, para informar que esta propuesta implica un ajuste a su presupuesto para el ejercicio fiscal del presente año, a fin de contribuir a la formación de médicos y personal de enfermería.
“Nuestro Grupo Parlamentario siempre ha apoyado las política públicas y sociales que beneficien y hagan posible el ejercicio de los derechos de la población, en este caso incrementar recursos para crear esta nueva universidad, que ayudará a cumplir el objetivo de brindar educación integral y acceder a la salud, fortaleciendo la formación de personal profesional que atienda a las comunidades que carecen de atención médica inmediata”, subrayó la legisladora.
Recordó que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciaron el nuevo centro educativo, para la formación de especialistas de la salud en todo el país.
La diputada local destacó que con estas acciones Morena quiere enviar un mensaje a la población respecto al ejercicio responsable de los recursos públicos y, a su vez, sumarse al llamado de los ejecutivos federal y local para que la salud pública no se vea como una mercancía, sino como un derecho al alcance de todos.
Detalló que la propuesta de su partido la presentarán en los primeros días del periodo ordinario, que comienza el 1 de febrero.
En contraparte, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) adelantó que será improcedente la propuesta de los morenistas.
“Esto provocará despidos a granel en todas las áreas de este órgano legislativo”, coincidieron el presidente de la Jucopo y coordinador del PAN, Mauricio Tabe Echartea; el líder del PRI, Tonatiuh González Case, y el vicecoordinador del PRD Jorge Gaviño.
El priista destacó que el recorte de 400 por millones de pesos “no es factible y lastimaría, de facto, la nómina, las adquisiciones y el pago de servicios” del Poder Legislativo en la capital del país.