.- El coordinador de los diputados locales de y presidente del Consejo Político en la entidad, Maurilio Hernández, además de legisladores locales activos y electos, junto con el delegado nacional del partido Isaac Montoya, pidieron a los ciudadanos participar en la consulta sobre el juicio a los expresidentes de México .

En conferencia de prensa no descartaron que haya una “campaña de miedo” para que los ciudadanos no acudan a las urnas, por lo que los morenistas llamaron a los mexiquenses a salir a las calles el 1 de agosto y participar en este ejercicio ciudadano.

Aclararon que si bien es un ejercicio ciudadano apartidista, es necesario que los ciudadanos salgan a las plazas públicas y se informen sobre por qué es necesario que “saquearon al país”.

El también coordinador de los diputados morenistas en la Legislatura del Estado de México destacó que con esta consulta se busca combatir las acciones que llevaron a situación de pobreza, inseguridad y trato indigno a la ciudadanía en su conjunto y que no se puede ser omisos ante falta de cumplimiento de la ley, pues se equivocación en el ejercicio del poder público en gobiernos anteriores.

Lee también: 

Dieron a conocer que se espera la participación de 30 millones de personas , para lo que previamente ya se avaló la transmisión de 370 mil spots, con la posibilidad de que haya observadores ciudadanos abiertos y atentos a la asistencia ciudadana en 50 mil casillas, las cuales serán instaladas en todo el país.

El diputado Max Correa no descartó que más adelante se promueva en la entidad la consulta para enjuiciar a los exgobernadores e incluso a expresidentes municipales.

A partir de este miércoles quedó instalada la mesa informativa itinerante para realizar la consulta popular de juicios a los expresidentes de México que recorrerá el Valle de Toluca, con la finalidad de lograr las 2 millones de firmas necesarias para realizar este procedimiento, informó Alberto Saladino, militante de Morena.

Lee también: 

Explicó que este ejercicio es la primera práctica en México de una democracia directa, pues hasta el momento se ha desarrollado una democracia representativa, porque tras elegir a los representantes, ellos toman decisiones durante su gestión en el gobierno, pero con las consultas ciudadanas se pide la opinión de la población y con ello, la ciudadanía participa activamente en las decisiones.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses