Los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México eligieron a Xóchitl Bravo como su coordinadora de bancada y a Brenda Ruiz como vicecoordinadora para la Tercera Legislatura que comenzará en septiembre próximo.
El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, anunció que la decisión se alcanzó por consenso.
“Estamos muy orgullosos, orgullosas de nuestro grupo parlamentario. Se llegó a un consenso. La actitud y la aportación de todas las compañeras y compañeros ha sido de un gran espíritu democrático y de una gran vocación por construir consensos”, aseveró.
También agradeció el papel de Martha Ávila, quien se desempeñó como coordinadora de la bancada. En esta ocasión, dijo el morenista, no quiso participar en esta contienda para continuar al frente de la bancada guinda.
Al tomar la palabra, Xóchitl Bravo apuntó que estarán abiertos al diálogo con la oposición, aunque la prioridad será la defensa de los ciudadanos. “Fijaremos posiciones muy claras. Hay una responsabilidad de muchos miles de votos en este grupo parlamentario. ¿Abiertos al diálogo? Por supuesto que sí, pero siempre en el centro por más derechos de la Ciudad. Siempre hemos actuado de manera responsable, porque va más allá de los partidos políticos. Es defender los derechos de la gente”, sostuvo.
Dijo que trabajarán en coordinación con el PT y PVEM y habrá un acompañamiento a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada. “No les vamos a fallar. Todas y todos somos parte de la construcción de este proyecto de Nación”, indicó.