Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
En un encuentro con empresarios y restauranteros, la comisionada de Vinculación Empresarial y con los Sectores Productivos de Morena Ciudad de México, Paola Félix Díaz, hizo un llamado para trabajar en conjunto, conocer sus preocupaciones y hacer compromisos para que sean parte de la agenda del partido.
“Hay una campaña de que Morena está en contra de los empresarios y esto se debe ir rompiendo ya que no es verdad. Los empresarios y restauranteros son la principal fuente de generación de empleos, de derrama económica de la Ciudad de México ahorita que es el corazón económico del país; produce 17.5% del PIB a nivel nacional”, dijo en compañía del presidente de Morena capitalino, Sebastián Ramírez, integrantes del gabinete local y diputados federales.
Detalló que deben escuchar y dialogar con este sector que representa 44 mil 141 unidades económicas, de las cuales 33 mil 431 son restauranteros y el resto negocios relacionados con servicios de comida rápida.
Por su parte, Sebastián Ramírez dijo que este tipo de diálogo con empresarios funciona para saber lo que necesita la capital y el país, y si bien hay cosas en las que puedan no estar de acuerdo, se pueden construir soluciones.
“Nos tenemos que dar la oportunidad porque esta Ciudad es de todos, así como de platicar y saber que sí podemos hacer en conjunto para hacer a la Ciudad de México cada día un mejor lugar”, indicó el dirigente capitalino.
Cerca de 60 empresarios y restauranteros aplaudieron la iniciativa para construir soluciones a sus problemas que han arrastrado durante años; por ejemplo, la reducción de trámites para abrir comercios, las reglas del programa Ciudad al Aire Libre y mayor seguridad.
Restauranteros de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez expusieron problemáticas, como la falta de agua, por lo que desembolsan dinero para pipas; extorsión, cobro de piso y cierres de comercios en el Centro Histórico por manifestaciones.
Respecto al tema de extorsiones, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, dijo que se ha reducido el porcentaje de este delito en cuatro años, por lo que pidió a los empresarios que se acerquen a las autoridades y denuncien.
Sobre el cierre de comercios, la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow, reconoció que el panorama del Centro Histórico ha cambiado desde que “el Presidente despacha ahora en Palacio Nacional”, por lo que hay más manifestaciones y en consecuencia cierre de comercios para su seguridad, pero aseguró que trabajarán para avisar a los restauranteros con anticipación por medio de chats.
Además, los empresarios pidieron a las autoridades que el programa de Ciudad al Aire Libre se pueda ampliar.
A dicho encuentro asistieron funcionarios como Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico; Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP); Guillermo Saldaña Puente, director general de la Comisión de Filmaciones; Miguel Torruco Garza, diputado en el Congreso de la Unión, así como el legislador local José Fernando Mercado Guaida.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.