Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
La bancada de diputados electos de Morena de la Ciudad de México eligió a José Luis Rodríguez Díaz de León como coordinador del grupo parlamentario para la II Legislatura del Congreso capitalino y como vicecoordinadora a Martha Soledad Ávila Ventura.
Ambos, quienes repetirán en el cargo otros tres años, en la presente Legislatura que está por terminar se desempeñan en la coordinación, sólo que Ávila Ventura es la líder de la bancada y Rodríguez Díaz de León es el actual vicecoordinador.
Los legisladores también acordaron que propondrán como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México al diputado local electo, Héctor Díaz Polanco.
En un comunicado de prensa, los diputados expusieron que buscarán con los diferentes grupos parlamentarios las coincidencias legislativas y debatirán anteponiendo la democracia al interior del recinto.
“Como grupo parlamentario mayoritario respaldaremos las propuestas de iniciativa enviadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para coadyuvar con el proyecto de la Cuarta Transformación de la Ciudad de México”, expusieron.
Asimismo, se comprometieron a mantener la unidad al interior del grupo parlamentario y a conducirse con austeridad.
Va Lobo en PRD
A su vez, el coordinador de la bancada del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, —que ayer quedó ratificado en el cargo en la reunión plenaria— aseguró que los diputados locales de este partido retomarán las exigencias de la ciudadanía para construir una amplia agenda legislativa que garantice los derechos humanos de los capitalinos, la equidad de género, el desarrollo económico sostenible, la rendición de cuentas, educación y, sobre todo, el derecho a la salud gratuita y de calidad.
“Seremos una oposición firme, propositiva y constructiva”, dijo quien repetirá como coordinador de los diputados locales del PRD.