Nos platican que el presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, llegó con la idea de aplicar un plan fuerte de austeridad y ello implicó que dejaran de rentar una casa allá por la calle de Miguel Laurent, en la alcaldía Benito Juárez, que era la sede del partido político en la capital del país. Nos afirman que la medida fue por ahorro y dirigir los recursos a otros rubros como la organización en las calles. Lo que es cierto, también, es que hay voces dentro del partido que se preguntan si es menos cuantioso el gasto en unas oficinas que están ocupando en la calle Abraham González, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Enviado de la Ciudad de México a la COP26

El que anda de viaje es el titular del Metrobús, Roberto Capuano, quien indicó en sus redes sociales que desde el pasado 8 de noviembre informó que anda en la COP26, con sede en Glasgow para presumir los logros que ha tenido la administración de Claudia Sheinbaum Pardo contra el cambio climático; por ejemplo, mucho de lo que se ha hecho en la Central de Abasto, como la planta de biodigestión y la colocación de techos solares, además de las unidades eléctricas en el transporte público. Eso sí, don Roberto se vacunó y aseguró que el viaje lo pagaron organizaciones internacionales.

No descartan nueva ley para la UAEMéx

Nos dicen que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Barrera Díaz, aseguró que estudia la posibilidad de integrar una nueva propuesta de reforma a la ley universitaria, en la que, nos comentan, está dispuesto a incluir no solamente la opinión del consejo universitario y los estudiantes, sino las del grupo disidente que impidó el avance en el Congreso mexiquense de la propuesta que presentó en su momento el exrector Alfredo Barrera Baca. Parece que don Carlos quiere lograr todos los consensos posibles para ahora si consolidar una propuesta y que no sea frenada.

Revés a la familia Zuppa en Tepotzotlán

Nos dicen que la alcaldesa electa de Tepotzotlán, la emecista María de los Ángeles Zuppa está que trina del coraje por la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México quien declaró la nulidad de la elección del 6 de junio, entre otros motivos, porque su papá intervino en su campaña. Y pues resulta que el padre de doña María es el actual presidente municipal Ángel Zuppa. Nos detallan que la resolución establece que la alcaldesa electa, que peleará su triunfo en el Tribunal Electoral Federal porque aseguró que hizo una campaña limpia y ganó en las calles, estuvo en eventos de inauguración de obras y jornadas de vacunación. Veremos qué pasa.