El presidente de en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez , informó que se reforzará la recolección de firmas afuera de escuelas para pedir a los diputados locales que ya aprueben elevar a rango constitucional los programas Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra.

Lo anterior, dijo, ante el “excelente recibimiento” que se ha dado por parte de padres y madres de familia.

Lee también:

“Estamos muy contentos por la respuesta de los papás y mamás, quienes se han volcado a firmar para apoyar la iniciativa presentada en enero pasado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”, expuso.

Al respecto, indicó que Morena Ciudad de México espera recabar medio millón de firmas de apoyo a dicha iniciativa.

Recordó que el PAN ha puesto trabas a la discusión de la propuesta en el Congreso de la Ciudad de México, aunque la educación es un derecho y los representantes populares tienen la obligación de garantizarlo.

“Mi Beca para Empezar y el programa La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela tienen que ser derechos establecidos en la Constitución para continuar construyendo el futuro de la niñez en nuestra capital”, manifestó.

Lee también:

Asimismo, dijo que vivimos en una ciudad de derechos que vela por la protección y el bienestar de sus habitantes, a través de la implementación de políticas públicas integrales, siempre bajo la garantía del desarrollo y la inclusión.

Cabe destacar que Mi Beca para Empezar atiende actualmente a 1.2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que acuden a cinco mil 561 planteles educativos en la capital del país.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

axl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses