Más Información
Ven en cambio a golfo de América plan para reclamar zonas petroleras; EU podría intentar apropiarse de áreas mexicanas
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Atentan contra secretario de Seguridad de Ciénega de Flores, NL; "se encuentra a salvo", confirma alcalde
Coca-Cola, Pepsi, Corona y otras empresas suspenden reparto de productos por violencia en Acapulco; sus empleados fueron baleados
Hamas libera a 4 soldados israelíes e Israel entrega a 200 palestinos; continúa pacto de alto el fuego en Gaza
Diputados locales de Morena buscan elevar a rango constitucional el programa Mi Beca para Empezar, creado en 2019 por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que otorga hasta 500 pesos mensuales a estudiantes de la capital.
Los morenistas Xóchitl Bravo Espinosa y Carlos Hernández Mirón, autores de la iniciativa, destacaron que ello es debido a que un total de 2.5 millones de niñas, niños, adolescentes y mujeres jóvenes no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021, por motivos económicos o por la pandemia de Covid-19.
Los legisladores explicaron que actualmente este programa tiene alcance de un millón 100 menores de edad que están en educación básica y media.
“Por eso, programas como Mi Beca para Empezar deben recibir la máxima protección legal, para que nunca sean susceptibles de recortes presupuestales o similares”, refirieron.
Aceptaron que este programa sustituyó al de Niños Talento, iniciado por la administración de Miguel Ángel Mancera, que sólo entregaba recursos a los alumnos con promedio de nueve y 10.
Por ello, afirmaron, ahora buscan reformar y adicionar el numeral 10 del apartado A, así como el numeral 3, del apartado B, del Artículo 8 de la Constitución de la Ciudad de México.