Aunque algunos dirigentes de Morena aseguran que el accidente la Línea 12 del Metro no les impactó, en algunas alcaldías los candidatos le bajaron el ritmo en este último tramo de la contienda electoral, por lo que para no exponerlos a un tema de agresiones o generar conflictos con la ciudadanía, la apuesta esta última semana serán los cierres de campaña y afinar la estructura para sacarla a votar el 6 de junio. Veremos si la estrategia de Héctor Ulises García Nieto funciona o la inconformidad de la ciudadanía es mucho más grande de lo que esperaban.

El desabasto de agua y su posible manejo electoral

Tal parece que la disminución en el suministro del agua, más por la sequía, como lo anunció el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes, se ha convertido en asunto político, dado que al menos en la alcaldía Benito Juárez, ha comenzado el enojo de los vecinos de varias colonias, sobre todo las que colindan con Iztapalapa. Desde el miércoles pasado comenzó a bajar la fuerza del líquido, según vecinos de las colonias Zacahuitzco, María del Carmen, Albert y muchas otras. Si bien dijeron que serían dos días los problemas de abasto, hasta el momento no se ha regularizado, y ya hay quienes piensan que seguramente después de las elecciones las cosas volverán a la normalidad.

PRI va con todo por Ecatepec

El PRI mexiquense le está apostando de verdad a recuperar la alcaldía de Ecatepec con Alejandro Albarrán Velázquez. Por tal motivo, ayer los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila se fueron a hacer campaña. Dicen que los priistas hicieron recordar los viejos tiempos en los que el tricolor era el que mandaba en esa zona; sólo esperan que esa sensación se mantenga durante los próximos días. No hay que olvidar que Ecatepec es uno de los ayuntamientos más grandes e importantes del Estado de México y recuperarlo no es una tarea sencilla.

Candidatos contratan seguridad

Nos dicen que un candidato a una alcaldía de la región de los volcanes contrató escoltas, luego de que sufrió algunas agresiones al inicio de la campaña. Ernesto Némer, secretario de Gobierno, ofreció garantías a los aspirantes de todos los partidos que participan en las actividades proselitistas, por lo que las autoridades mexiquenses asignaron, hasta el fin de semana, escoltas a 18 candidatos. En la entidad mexiquense la cosa está muy caliente.