Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
Al denunciar que delincuentes utilizan cubrebocas para cometer un asalto, aprovechando la contingencia por el Covid-19, el diputado local de Morena, Martín Padilla Sánchez, demandó al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino, Omar Hamid García Harfuch, reforzar los operativos de vigilancia en los Centros de Transferencia Modal ( Cetram ).
El morenista denunció que, durante las últimas semanas, los ciudadanos han sido víctimas de asaltos mientras esperan las unidades en los Cetrams, lo mismo que en el transporte público que sale de estos sitios; es decir, son despojados de sus valores mientras esperan el transporte o cuando ya están arriba de éstos”, dijo.
Por ello, dijo, es necesario atender las denuncias por atracos en los paraderos de transporte, los cuales ocurren a diario y cuyas víctimas son personas humildes que se dirigen a sus empleos y, en su mayoría, provienen de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), y que ahora con la contingencia por Covid-19 se han vuelto blancos muy vulnerables.
“Los delincuentes aprovechan el uso de cubrebocas para proteger su rostro y cometer sus fechorías. Por lo que pedimos a las autoridades de la Ciudad que atiendan de manera inmediata este asunto, para que los delincuentes no sigan haciendo de las suyas”, reiteró el representante popular.
Lea también: CDMX analiza mantener ciclovías emergentes para disminuir aglomeraciones en transporte público
Explicó que urge mayor presencia policiaca para inhibir los atracos, “pues no se vale que los delincuentes sigan utilizando los paraderos y los Cetrams para que, en el menor descuido, despojen de sus bienes a la ciudadanía, ya sea cuando se dirige al trabajo o cuando regresa a sus hogares”, insistió.
Padilla Sánchez comentó que un estudio que realizó la UAM-Iztapalapa , arroja cifras preocupantes, ya que 70% de las mujeres siente inseguridad al transitar por paraderos y Cetrams.
“Estos lugares se vuelven inseguros, porque muchos de los delincuentes se esconden detrás de puestos, lugares obscuros o entre los camiones, sin que nadie se dé cuenta de sus fechorías, pero ahora aprovechan el uso de los cubrebocas, lo que facilita sus ilícitas actividades”, comentó.
Afirmó que entre los Cetrams con mayor número de personas, están: Pantitlán, con 1.5 millones aproximadamente; Indios Verdes, con 1.4 millones; y Taxqueña, con 500 mil.
Otros que cuentan también con bastante afluencia, son: Constitución de 1917, Martín Carrera, Chapultepec, Zaragoza, San Lázaro, Observatorio y los paraderos de La Raza, Tacuba, Mixcoac y Tacubaya.
cev/nv