Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre de cada año, este jueves el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), iluminó de color rosa edificios y monumentos emblemáticos de la capital con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana para mejorar el pronóstico de esta enfermedad.
El alumbrado especial iluminó los monumentos del Ángel de la Independencia, a la Revolución, a Álvaro Obregón, El León Rojo, a Cuitláhuac, La Joven de Amajac, Simón Bolívar, Fuente de Petróleos y Fuente de la Diana Cazadora.
Además, edificios como el del Gobierno de la Ciudad de México, Edificio de Mercaderes, Casa de la Primera Imprenta de América, Distribuidor Vial San Jerónimo y Puerta Euclidiana.
Lee también ¡Qué no se te pase! Mañana habrá desfile de alebrijes y zombies; checa las alternativas
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y representa la causa más común de muerte en las mujeres a nivel mundial; el tratamiento puede ser eficaz, especialmente cuando se detecta a tiempo.