Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
La Ciudad de México monitorea a mil 118 personas que tuvieron contacto con otras 30 que resultaron positivas a Covid-19, las cuales fueron detectadas a través del sistema para la identificación de contagios en espacios cerrados, luego de hacer check-in con los códigos QR instalados en los accesos de cada negocio.
Si bien las autoridades habían señalado que la instrumentación empezaría el 23 de noviembre, el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, anunció ayer que ya está en operación, y a las mil 118 personas que estuvieron en contacto se les hace un seguimiento para verificar si hubo contagio o no.
Destacó que hasta el momento se han registrado al sistema 70 mil 811 establecimientos de la capital y 269 mil 328 personas han hecho check-in.
Explicó que no es obligatorio y no se va a cerrar ningún establecimiento que deje pasar personas sin escanear el código, pero la orientación es que los negocios lo tengan puesto y se lo informen a sus clientes. La información se va a eliminar cuando las personas hayan cumplido 15 días de haberse registrado en un lugar.